domingo, 18 de octubre de 2009

Por el derecho a vivir.


Hola a todos, nunca he puesto una entrada refiriéndome a hechos que han ocurrido, tanto en España como fuera, tampoco he hablado mucho acerca de mis creencias o ideales, bien, pues hoy lo hare, aunque sé que hay gente que no estará de acuerdo, pero la libertad de expresión y el respeto a otros ideales son valores que casi todos decímos que tenemos, así que... yo los voy a poner en uso.
Ayer estuve en la manifestación pro-vida "17-O", cuyo lema era "cada vida importa",me impresionó ver tanta gente unida por una misma causa, los testimonios de mujeres que habían abortado eran bastante tristes, aunque considero que esas mujeres son valientes por dar su testimonio ante más de un millón de personas. Había mucha gente joven y sobre todo muchas mujeres y niños, según iba transcurriendo el tiempo te encontrabas con gente que te contaba sus experiencias. Una señora enseñando una foto en forma de llavero de una niña de unos 9 años, me explicaba que era su nieta, la cual según los médicos era niño y vendría con síndrome de down y con las piernas sin formar,ellos(los médicos) recomendaron a su hija que abortase, sin embargo su hija decidió segui adelante con el embarazo. Nació y... niño?? NO, era niña. Con Sindrome de Down? NO, perfectamente normal, con las piernas formadas. Gracias a la valentia de esta mujer y su amor por la vida y porque lo que llevaba en su vientre era su hija y daba igual si tenía síndrome de down.
Yo reflexiono y pienso´, después me pregunto y te pregunto, tú quieres a tu hijo por qué es normal? O... lo quieres por qué es tu hijo? Parece que queremos crear una raza superior dónde no exista la enfermedad ni los disminuídos psiquicos ni físicos, pues bien entonces que somos? Nazis? igual que Hitler que solo quería la perfección en las personas?
Creo que las personas con sindrome de down y otras enfermedades tienen el mismo derecho a vivir que cualquiera de nosotros, porque ellos son felices, yo he trabajado con ellos y recibes de ellos mucho amor y cariño,ellos quieren que les trates como alguien igual que tú, quizá si un poco más limitado, pero alguien que ama la vida y por el que no hay que sentir pena.
Por eso y por que hay alternativas al aborto yo digo :Sí a la vida!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sayuri!!
Espero que estes bien.
Me agrado esta entrada en tu blog.
Ojalá puedas visitar el mío. Apenas estoy comenzando...
Un fuerte abrazo y saludo de México.
Atte. Princess Of Dreamland
http://princessofdreamland1.blospot.com

enjaulada dijo...

Hola Princess, por supuesto me pasare por tu blog. Saludos.